En
los años 50, en Estados Unidos, nace el llamado “Cine post-clásico”, un término
utilizado para describir los cambios narrativos en el nuevo Hollywood, el
período que prosiguió al declive del sistema de estudios en los 50 y 60 y el
final del código de producción. Está marcado por una gran tendencia a
dramatizar cosas como la sexualidad y la violencia.
Las
raíces de la narración post-clásica están en el momento de auto-conciencia del
cine, a partir de la película de Orson Wells, Ciudadano Kane, donde por primera
vez el cine se contempla a si mismo. Otros declaran que el cambio podría estar
en el cine negro, en Rebelde sin causa, o en la rompedora y atípica película de
Hitchcock Psicosis.
La
jungla de asfalto, de John Huston (1950)
· El
crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder (1950)
·
Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz (1950)
·
Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock (1951)
· La
Reina de África, de John Huston (1951)
·
Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly (1952)
·
Raíces profundas, de George Stevens (1953)
· La
ley del silencio, de Elia Kazan (1954)
· La
ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock (1954)
·
Rebelde sin causa, de Nicholas Ray (1955)
· La
noche del cazador, de Charles Laughton (1955)
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