domingo, 21 de febrero de 2016

Iconos de la moda.

La mujer de los 50 se muestra siempre arreglada, con un maquillaje muy trabajado y con color. La máxima exponente de esta época resulta Marilyn Monroe que transmite la euforia de la salida de la guerra definitivamente. Aparece por primera vez la base fluida y por fin se aplica en el tono natural de la piel, las sombras se llevan en tonos azules o verdes, las cejas ganan protagonismo y se aplica máscara de pestañas en abundancia.



¿Por qué se considera style icon?: Marilyn Monroe no sólo fue un sex symbol en los 50, fue un ícono de estilo que cambió la manera de ver a las mujeres en muchos sentidos. Los 50 fue la década donde la mujer debía ser perfecta: casarse, tener hijos y ser la perfecta ama de casa, luciendo siempre impecable. Marilyn Monroe fue todo lo contrario. Conocida por sus curvas y por su incomparable belleza, su físico la ayudo a ser reconocida por ser completamente diferente que otras estrellas del momento. Los vestidos ajustados, bikinis a la cintura muy atrevidos, pencil skirts y tacones, forjaron su estilo y su sex appeal. También era fanática de los escotes, pero aunque así era reconocida, también era la típica American Girl de los 50 que usaba capri pants, cuellos de tortuga y suéteres cuando no estaba en la pantalla grande. Empezó a usar marcas de diseñador cuando todavía estas no eran lo que son hoy tales como pumps de Ferragamo, bolsas de Louis Vuitton y diseños de Emilio Pucci y Lanvin. Detrás de tanta sexytud, había una mujer con mucho estilo y que cambió la moda para las mujeres de su época. 
Marilyn Monroe, comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar sus primeros papeles en películas.
Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte.


A mediados de los 50, Audrey Hepburn no sólo era una de las mayores estrellas de Hollywood, sino un icono de la moda. Su estilo, tan personal y elegante, era admirado e imitado..Su interpretación de Holly Golightly en Desayuno en Tiffany’s (1961) la convirtió en un icono del cine americano.

Brigitte Bardot fue el símbolo sexual de los años 50 y 60, fue una estrella mundial, y musa de los más grandes artistas de su época. En estos años, encarnó el ideal de belleza y la tendencia dejaba de remarcar la boca con tonos oscuros, dando mayor importancia a los ojos. Símbolo de la emancipación de la mujer y de la libertad sexual, con sus personajes sensuales y cautivadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario