El
maquillaje respeta la estructura de los años 40 pero con menos carácter y más
color.
El
modelado es más natural y redondeado, no tan recto como en los 40.
El
eye-liner sigue siendo marcado y con más "rabo", sobresaliendo por la
parte exterior del ojo.
Se
siguen llevando las sombras modelando la cuenca o banana del ojo en tonos
beige, melocotón y marrones como en los 40 y además se ponen de moda las
sombras en tonos turquesa y azules, sobre todo a finales de la década.
Ceja
gruesa, altiva y en forma de "ala
de paloma".
Los
labios se siguen maquillado en rojo o granate, con una forma carnosa pero más
natural que en los años 40, a finales de la década se empiezan a llevar los
tonos más naturales.
En
1953 aparece el primer fondo en emulsión fluida llamado fluid Make-up, de
Gemey, haciendo que los fondos de maquillaje cubrientes y espesos tipo pan-cake
empiecen a tambalearse.
La
industria de la moda francesa va adquiriendo mayor importancia y su influencia
en el maquillaje se hace cada vez más patente. Christian Dior impone el Total
Look, que consiste en la conjunción de ropa, accesorios y maquillaje dentro del
mismo estilo. Dior se inicia en el mundo del maquillaje en 1955 con ocho barras
de labios en armonía con los colores de su colección de alta costura.
Otras
marcas de costura, como Chanel y más tarde Rochas, irrumpen en el mundo del
maquillaje e implantan la costumbre de lanzar dos coloridos por temporada
acordes con sus colecciones de moda.
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